domingo, 23 de marzo de 2008

Este año el frio llego diferente, insasiable...,
los pies duros, las manos rigidas, la espalda curba, los tobillos bien cercanos a la cintura...
apretar y apretar cada vez mas, hasta volverse un punto intolerable de si...
Paranoico, inseguro, tiemblo.
Asi comienza el pulso, constante pero faltante..., esta aqui presente pero no me pertenece...,
Hoy no puedo contemplar, solo cruzarme y cruzarme, y volverme a cruzar, retorcer y apretar....
¿Cordura? quien quiere eso...
¿Coherencia? a quien le hace falta...
¿Inseguridad? de esa si, hay mucho. Mucho que no veo ni quiero ver, mucho que no me ve ni me quiere ver, poco que me ve, pero no contempla...
Algo cambió, o no sera... que... ¿volvió? Porque cada vez que llega a mi no hace mas que oficiar como explocion sobre mi, quemandome, desgarrando y desangrandome, tironeando de cada uno de mis musculos, cortando mis tendones y de repente caigo en cuenta de que, otra cosa mas cambio, note como extraño eso, cuanta falta me hacen esos domingos tradicionales que se fueron con el y su bermú...
Me siento lleno. Quiero compartirlo, por favor que me estoy revalsando y duele lo que se pierde... lo que quiero dar a alguien que n está, que no existe, que no conocí, que no quiero pero quiciera hacerlo.
Y así es, en mi entorno abunda el metal. Es frio, y no queda ahi, absorben mi calor, lo deboran con tanta facilidad!! me deboran... , he aquí el punto en que recurri a la madera... pero no fue suficiente.
Me separo de las letras por un instante, me pongo de pie, salgo descalso a pincharme los pies, a recorrer los ladrillos frios, el pasto humedo.
Pero cambio!, la puerta cedió, el patio marmolado en sombras, caliente. El aire cálido, las chicharras, aves... . Los arboles estaticos, el pasto alto y apasible. El sol muy arriba de los pequeños pinos, tranquilo, saludandome con su calor en mis mejillas.
Las hormigas mordiendo los dedos de mis pies.
La corteza del pomelo cayendose! pero el sigue fiel a sus descomunales frutos, hasta el final.
" Es una ventana al cielo", hoy es imperio de azul.
No hay movimiento, mi cuerpo queda estático (como los arboles), unicamente perceptivo, la mirada se pierde, una mano cae... .
Mi mente se pierde por debajo de el pasto y sus laberintos dominutos ( desde mi ver...). Solo queda mi mano derecha y la virome que hace de guia. No se como describirlo...
...
Ah...! simplemente disfrutar de una tarde de sol.
En la que me di cuenta de que
no nos alcanza la vida
para vivir
y es un encanto
disfrutar de cada canto
ser participe del grito
que eleva mas esa sonrisa
que extendemos cada vez
que disfrutamos lo que percivimos
por que una vez que vivimos....
no queda mas que llegar hasta el final, llegar agitados, cansados, saturados, exprimidos, desvalorados (o no), llegar conformes, llegar con ganas de volver a partir!
Se comprime mi nariz
el aire esta feliz.
Canto a la vida
porque cada palabra que le doy
es un suspiro que me da.
Carpe Diem.
Seré un puente de ilusión entre aquellos seres que se encuentran eternamente separados.
Seré palabras y sonidos, colores y caminos. Serás para mi, lo que quieras ser en mi.
"Escucha, hermano/a, la canción de la alegría,
el canto alegre del que espera un nuevo día.
Ven, canta, sueña cantando, vive soñando el nuevo sol
en que los hombres volveran a ser hermanos.
Si en tu camino sólo existe la tristeza
y el llanto amargo de la soledad completa.
Ven, canta, sueña cantando, vive soñando el nuevo sol
en que los hombres volveran a ser hermanos.
Si es que ya no encuentras la alegría en esta tierra,
buscala, hermano/a, más allá de las estrellas.
Ven, canta, sueña cantando, vive soñando el nuevo sol
en que los hombres volveran a ser hermanos/as."

Amo.

No hay comentarios: